FANDOM

Omoa –Cortès

Omoa

Omoa, es una pequeña ciudad ubicada a corta distancia de Puerto Cortés, famosa tanto por albergar el Castillo de San Fernando (estructura de defensa colonial más importante de toda Centroamérica) como por sus hermosas playas caribeñas, que combinan arenas claras y aguas cristalinas con paisajes montañosos y bosques tropicales.

Entre sus playas no se puede dejar de mencionar, Playa de Masca, en la comunidad garífuna del mismo nombre, con aguas tibias y arenas grises, rodeadas de cocoteras y pintorescos puestos de comida al borde del mar, ofreciendo platillos típicos de la región.

Bahía de Tela (Atlántida)

Islas-de-la-Bahia

Tela, está rodeada de montañas y parques nacionales, con un borde costero privilegiado bañado por el Mar Caribe, donde se extienden algunas de las mejores playas de Honduras en territorio continental, características por sus arenas blancas, tibias aguas turquesas y entornos de exuberante vegetación.

Sus playas más hermosas, se esconden en la Península Punta Sal dentro del Parque Nacional Jeanette Kawas, a tan solo 5 kilómetros de la ciudad, con playas de aguas especialmente cristalinas donde sumergirse entre arrecifes coralinos y arenas blancas rodeadas por bosques tropicales. Entre ellas no se puede dejar de mencionar la espectacular belleza escénica de las playas en las bahías de Puerto Escondido, Puerto Caribe y Cocalito.

La Ceiba (Atlántida)

Cba5f4cc54f66faae6814d43dae2b96e XL

Ciudad reconocida por sus grandes atractivos naturales, entre los que figuran el Parque Nacional Pico Bonito, El Refugio de Vida Silvestre de Cuero y Salado, y un conjunto de playas bañadas por el Mar Caribe, que se extienden tanto en su borde norte como en sus cercanos entornos.

En la ciudad misma, destaca el área de playas que bordean la calle principal, concentrando una animada vida con numerosos restaurantes y discotecas. Mientras que en sus cercanías, no se puede dejar de visitar Sambo Creek, una de las comunidades garífunas más famosas de Honduras, con bellas playas rodeadas de cocoteros, restaurantes donde disfrutar de su gastronomía típica y servicios de transporte hacia Cayos Cochinos.

Roatán (Islas de la Bahía)

La principal de las tres Islas de Bahía, archipiélago donde sin duda se esconden algunas de las mejores playas de Honduras, en un escenario de ensueño bañado por el Mar Caribe, característico por sus arenas blancas rodeadas de exuberante vegetación y aguas turquesas donde sumergirse entre inmensos arrecifes de coral.

Entre sus playas, las más famosa es West Bay, una franja costera de aproximadamente 1 kilómetro, con aguas cálidas y cristalinas, conocida por ser punto privilegiado para la práctica de buceo y snorkeling, lográndose apreciar un paraíso de biodiversidad marina.

Utila (Islas de la Bahía)

Roatan-1

Las isla más pequeña del archipiélago, famosa por sus posibilidades de buceo en más de 60 puntos de inmersión, entre cuevas, barcos hundidos y la espectacular belleza del inmenso arrecife mesoamericano.

Su playa más famosa corresponde a Playa Chepes, un escenario de cautivante belleza, con playas de arenas blancas y cálidas aguas turquesas, rodeadas de cocoteros. También en sus entornos se pueden encontrar numerosos cayos con hermosas playas, algunos privados con hoteles y otros públicos como el deshabitado Water Key, donde si bien no hay ningún servicio turístico, se puede tener la mágica experiencia de acampar frente al mar.

Trujillo (Colón)

Utila

Ciudad situada al pie de las montañs Capiro y Calentura, con un hermoso borde costero bañado or el Mar Caribe, con arenas blancas y aguas cristalinas rodeadas de paisajes montañosos y selva tropical. Entre sus particularidades destaca su mundo submarino, albergando algunas de las más exóticas playas de Honduras para la práctica de snorkeling, ya sea en el banco de estrellas de mar que se desarrolla en la bahía de Trujillo o en los arrecifes de coral de Cayo Blanco frente a la playa de Santa Fe.